martes, 18 de enero de 2011

Peñas

La bañeza es una ciudad de peñistas en la que cada año, en las fiestas patronales, alrededor de 1300 personas (cerca de 50 peñas) salen a la calle convirtiendo la ciudad en una riada de colores y música. Cada peña tiene como mínimo 20 personas puede contar con un local, la mayoría de ellos hacen las funciones de pub, por lo que durante las noches, los peñistas vamos de local en local en busca de diversión. Durante todas las fiestas, y prácticamente en todos los eventos a los que asistimos, los peñistas procuramos lucir nuestra camiseta representativa.

Mi peña: Noctámbulas
CHUPINAZO
El primer dia de las fiestas, tiene lugar el chupinazo, que da inicio oficial a la celebración, en el que se reúnen todas las peñas en la plaza mayor, y, desde el palco del ayuntamiento, el alcalde y concejala de fiestas, nos dan el recibimiento y hacen recuento de peñas.


Después del chupinazo, dependiendo del año, se suele hacer una guerra de globos de agua entre todas las peñas que quieran participar.

CONCENTRACIÓN DE PEÑAS
Cada año, desde su sede, ubicada en la plaza del Carnaval, parte una multitudinaria comitiva en la que no faltan las charangas, cánticos y los bailes en su recorrido hasta el Jardinillo. Allí, los peñistas son recibidos por el alcalde bañezano y la concejala de Fiestas, quienes dan la bienvenida a cada uno de los grupos. Posteriormente, se pone en marcha el reparto de bollos preñados y la limpieza del recinto, para dar paso a la actuación del grupo La Última Legión y a la discoteca móvil.




EVENTOS DE LAS PEÑAS
Algunas peñas organizan torneos deportivos y la gymkana, la cual, el año pasado nuestra peña realizó en la plaza de toros.


Para terminar, nombrare algunas de las peñas que hay en bañeza, ayudádme a completar!! noctambulas, la turcia, el sombrero, bingueros, descontrol, las malvinas, lovers, jarra y pedal, oneidas, no son horas, porrones, los mojaos, cachorretes, iqostt, la burra clasic racing, el cruce, los tranquilos, los unicos, sobredosis, los degenerados, las lolas, la redada, alcohol viajes, inevitable, sin prisas, prohibida, la trama, el corro de la patata, chunga, bufalos, a-style, la techno music, de perdidos al vino

6 comentarios:

  1. de perdidos al vino!!la de mis primos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta elena, te lo has currado mucho, muy buena descripcion de la bañeza....
    Viva la bañeza!!!!
    un besote elena
    Patry

    ResponderEliminar
  3. de perdidos al vinoooo!!!!ganadores de la gynkanaaa!!!!!!
    mola mucho la pagiNA, ESTA MUY MUY BIEN
    enorabuenaaa!!!!!
    bsss
    leti

    ResponderEliminar
  4. que manera de dar envidia, a ver si invitas un año a las fiestas :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya blog k hiciste!!! sale todavia el primero en el buscador.

    ResponderEliminar